Pepe Monteserín
Colegio%20Oficial%20Arquitectos%20T%C3%A9cnicos
Glosario de edificación en viñetas

Glosario de edificación en viñetas, de Gabino Busto Hevia. Prólogo de Pepe Monteserín, pp. 12 a 29.

Dovela
2002-2010

Revista Dovela. Dirección, búsqueda de financiación y sección "Tomas falsas". Segunda época. 20 números y un Apéndice. Entre los años 2002 y 2010.


En la foto: portadas de todas las revistas.


Véase enlace ISSUU.

Vaquero
2008

-Presentación. Vaquero. Por Francisco Egaña Casariego.

Teitos
2008

-Prólogo. Teitos. Cubiertas vegetales de Europa Occidental. De Asturias a Islandia. Por Carmen-Oliva Menéndez.

Catálogo de la pintura Asturiana del siglo XIX
2007

Patrocinado por el Colegio de Aparejadores y editado por el Museo de Bellas Artes de Asturias. Idea e introducción. Catálogo de la pintura Asturiana de Bellas Artes de Asturias.

Premio Nacional de Pintura
2006

Prólogo y coordinación del libro-catálogo Premio Nacional de Pintura, concurso convocado por el 75 Aniversario del Colegio.

Obras
2003

-Idea, presentación "Obras son amores" y coordinación de Obras. Cien textos de cien autores universales (seleccionados por Inés García Álvarez de Toledo). Cien fotos de cien fotógrafos de Asturias (seleccionados y coordinados por Herminio Sánchez). 

Dovela

Entre los años 2002 a 2010, coincidiendo con su cargo de Vocal de Cultura en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, rescata la olvidada revista Dovela, de la que se habían editado 7 ejemplares entre 1990 y 1997, para volver con una segunda época y editar 20 números más y un apéndice.


Además de dirigirla y buscar financiación, colabora en todos los números en la sección "Tomas falsas".


Véase Dovela

El artista (Rionda) estuvo allí
2002

El artista (Rionda) estuvo allí. Idea, coordinación, introducción y comentario a Palacio Torre Arango. Grafitos y acuarelas de Juan Martínez Rionda y textos de 84 autores asturianos.

Fondo artístico COAATPA
2001

-Idea, coordinación e introducción, como Vocal de Cultura, de Fondo artístico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias. Por Javier Barón Thaidigsmann.